|  

La industria inmobiliaria seguirá adelante porque existe demanda y tenemos que atenderla. Esto se hará a pesar de las políticas públicas.

78 No me gusta24

La industria inmobiliaria seguirá adelante porque existe demanda y tenemos que atenderla. Esto se hará a pesar de las políticas públicas.

Estamos en una época difícil, pero es una para observar y buscar oportunidades. La demanda de mediano y largo plazo sigue ahí y el crecimiento inmobiliario continuará.

Hay varios aspectos que debemos considerar en la coyuntura actual. Primero, estamos a la espera de mayor claridad. Hay un nuevo gobierno que tiene que darnos certidumbre de hacia dónde quiere jalar; esto ha provocado que las inversiones se desaceleren.

Segundo, hay nubarrones en la economía mundial. Hay una desaceleración importante para 2020 y eso nos va a impactar.

Sin embargo, México tiene un bono demográfico y éste no va a esperar. Es dinámico y provocará el crecimiento del empleo, la expansión del consumo, crecimiento en la demanda de vivienda y en los espacios comerciales.

Tenemos que seguir adelante como industria inmobiliaria. La demanda claramente está ahí y debemos atenderla, esto se hará a pesar de las políticas públicas.

Sin embargo, lo que éstas pueden provocar es que todo se haga mejor y más institucional, o que la gente lo haga por su propia mano.

Como empresa, la entrada a este ciclo nos ha tomado a nosotros afortunadamente muy capitalizados y tenemos proyectos en marcha que estamos continuando. Además, estamos buscando oportunidades en mercados que consideramos robustos, en ciudades medias y grandes del país, y ahí vamos a seguir invirtiendo.

Sobre nuestro plan de inversiones, puedo comentar que me gustaría ver más claridad y una vez que se defina, redireccionaremos nuestra mirada.

Ahora contamos con 13 mil millones de pesos disponibles —de compromisos de las afores y de inversionistas extranjeros— que están buscando ser invertidos productivamente.  

 

Real Estate Market,Real Estate,Real Estate Market & Lifestyle,¿Quién invierte?,Claridad para acelerar inversiones,Javier Barrios, Javier Barrios, CEO de Mira. Javier Barrios, CEO de Mira.

 


Texto Javier Barrios

Foto: mira companies