|  

La visión que tenemos hoy sobre México nos indica que debemos ser cautelosos, pero siempre tomaNDO decisiones fundamentadAs en un análisis muy realista.

273 No me gusta8

La visión que tenemos hoy sobre México nos indica que debemos ser cautelosos, pero siempre tomaNDO decisiones fundamentadAs en un análisis muy realista.

Nosotros, como inversionistas, estamos siendo muy cautelosos y nos estamos basando en los fundamentales del mercado: en la demanda, cuáles son las tasas de interés que proyectamos a largo plazo y en función de eso ser realistas, sin ser agresivos.

Sobre las partes del país en donde podría haber mayor crecimiento, hay que analizar a las ciudades muy específicamente: en qué sectores y en qué ciudades del norte, centro y sur hay oportunidades y espacios.

Por ejemplo, uno de los temas que hemos visto es que hay muchos problemas de movilidad en lo que son las ciudades medianas y grandes, y eso está generando espacios nuevos donde hacer proyectos; no nada más de retail o de usos mixtos.

En lo particular, actualmente estamos más enfocados a la parte del retail, pero vemos esos espacios. Hemos hecho proyectos en el centro y el norte del país. Ahora, además de los proyectos que tenemos, estamos haciendo reinversiones. Por ejemplo, ampliamos centros comerciales; estamos haciendo dos ampliaciones grandes junto con nuestros socios desarrolladores, donde estamos invirtiendo 2 mil millones de pesos.

Somos una empresa que básicamente nos dedicamos a traer capital a México. Estamos aquí desde el final de la década de los años 90. Hemos evolucionado. Empezamos en la parte industrial con Vertex; invertimos unos años en oficinas y vivienda, pero en los últimos tiempos nos hemos enfocado más en los centros comerciales.    

 

Real Estate Market,Real Estate,Real Estate Market & Lifestyle,¿Quién invierte?,Santiago García Moreno,La inversión debe ser cautelosa y realista, Santiago García Moreno, Principal en O’Connell Partners. Santiago García Moreno, Principal en O’Connell Partners.

 


Texto Santiago García Moreno

Foto: O’Connor Capital Partners