|  

Los proyectos que pertenecen a los socios ADI podrían superar los 19 mil millones de dólares en inversiones, siendo altamente generadores de empleo y de actividad económica.

0 No me gusta0

Mucho se ha hablado sobre los efectos negativos que la pandemia del nuevo Coronavirus ha tenido en materia sanitaria, social y económica a nivel global y local. De la mano de los gobiernos, todos los sectores en el ámbito mundial han buscado, de forma responsable, reactivar las industrias, recuperar la economía, así como dinamizar el restablecimiento y creación de empleos.

México no ha sido ajeno a esto, por lo que el gobierno y la Iniciativa Privada hicieron diversos esfuerzos para reactivar la economía del país. Así se logró pasar de una parálisis casi generalizada de la actividad en marzo de 2020, a recuperar el 80% de los empleos perdidos tras el cierre de obras, gracias a la tenacidad y esfuerzo de los miembros del sector en conjunto con las autoridades, para hacer que la construcción se incluyera como actividad económica esencial en mayo del mismo año.

 

Real Estate,Real Estate Market &Lifestyle,Real Estate México,Dinero Disponible,Impulso inmobiliario a la reactivación de la CDMX, Centro de Inovación Tecnológica Vallejo. Centro de Inovación Tecnológica Vallejo.

 

Real Estate,Real Estate Market &Lifestyle,Real Estate México,Dinero Disponible,Impulso inmobiliario a la reactivación de la CDMX, Reactivación del Centro Histórico. Corredor Eje Central 38, proyecto Vivela. Reactivación del Centro Histórico. Corredor Eje Central 38, proyecto Vivela.

 

Uno de los principales ejemplos de estas políticas es el ‘Plan de Reactivación Económica de la Ciudad de México’, en el que la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) ha participado activamente, gracias al reconocimiento de su profesionalismo y al compromiso que siempre ha tenido con la ciudad.

Este Plan retoma y fortalece las acciones previas que, como sector, veníamos implementando, poniendo a la industria de la construcción y el desarrollo inmobiliario como algunos de los ejes esenciales de la reactivación, teniendo la vacunación de toda la población capitalina como acción principal ante el impacto generado por la pandemia.

Además de la vacunación, los otros ejes prioritarios del Plan son:

  • Apoyo al ingreso de las familias y las Pequeñas y medianas empresas (Pymes).
  • Inversión pública en movilidad, agua e infraestructura social.
  • Acciones emergentes para la reactivación de la construcción.
  • Impulso de proyectos estratégicos con privados.
  • Reactivación turística y cultural.
  • Impulso a Vallejo-i.
  • Reactivación del Centro Histórico.
  • Fomentar la economía circular y energías limpias.
  • Una ciudad segura.

 

Real Estate,Real Estate Market &Lifestyle,Real Estate México,Dinero Disponible,Impulso inmobiliario a la reactivación de la CDMX, Reforma 432. Reforma 432.

 

Acciones inmediatas

Bajo este Plan, el desarrollo de la actividad inmobiliaria y de la construcción se verá beneficiado con el trabajo conjunto entre autoridades e Iniciativa Privada, para generar confianza y certidumbre en las inversiones, a través de beneficios e incentivos administrativos.

Algunos ejemplos de las acciones que las autoridades se comprometieron a implementar son la extensión de polígonos de proyectos inmobiliarios en Paseo de la Reforma, la reconversión de edificios de oficinas a vivienda en algunos corredores urbanos, así como apoyo en el inicio de las obras de Tacubaya, entre otras.

De lograr concretarse los cambios necesarios para dinamizar la recuperación del sector, tan solo los proyectos que pertenecen a los socios ADI (entre los que se encuentran en desarrollo, trámite y revaluación) podrían alcanzar y quizá superar los 19 millones de dólares en inversiones.

La Asociación también ha trabajado de la mano con el equipo del gobierno de la CDMX para implementar las medidas de sanidad, buscar la reapertura, generar y aumentar la disponibilidad de espacios para la toma de muestras en los centros comerciales de los socios ADI y apoyar la vacunación en toda la población de la ciudad.

Todavía falta mucho por hacer, pero los avances conseguidos hasta hoy, gracias a la gestión de la ADI y la inversión de sus socios, han sido significativos. El compromiso de la Asociación es el de continuar creando condiciones favorables para el desarrollo del país y la Ciudad de México, a través de acciones concretas, encaminadas mediante una comunicación transparente e institucional con las autoridades, con el fin de seguir avanzando con la recuperación económica y social de todas las comunidades en donde los socios están presentes.  

 

Real Estate,Real Estate Market &Lifestyle,Real Estate México,Dinero Disponible,Impulso inmobiliario a la reactivación de la CDMX, Reforma 159. Reforma 159.

 


Texto:Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI)

Foto: sordo madaleno arquitectos / VALLEJO I / gobierno de la cdmx / fosrer and partners / la haus