|  

Hoy, más que nunca, el sector inmobiliario necesita de visión y sinergias que nos ayuden a reposicionarnos como uno de los más relevantes y estratégicos de la economía mexicana.

0 No me gusta0

Las complejas circunstancias que vivimos a nivel nacional y mundial en los últimos años nos pusieron a prueba, pero desde la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), seguiremos trabajando para construir el proyecto de país que hemos planeado, mediante inversiones que detonen ciudades innovadoras que den una mejor calidad de vida a los mexicanos.

En la ADI tenemos el objetivo de consolidarnos como el organismo líder en la toma de decisiones para la planeación y desarrollo de centros urbanos modernos y sustentables en todo el país, fortaleciendo nuestra presencia a nivel nacional para diversificar las oportunidades de crecimiento en los estados, sin dejar de lado el desarrollo de las principales ciudades, como Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Mérida y la Ciudad de México, además de robustecer la cadena de valor relacionada con la actividad inmobiliaria.

 

Real Estate,Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate México,Dinero Disponible 2022,Momento de compradores,Superar retos del sector, objetivo de la ADI,ADI, Necesario incentivar un desarrollo urbano sostenible y a largo plazo. Necesario incentivar un desarrollo urbano sostenible y a largo plazo.

 

Tenemos la responsabilidad de ser el agente de cambio hacia un país que cuide su entorno y garantice su viabilidad a futuro.

 

Para esto, es necesario trabajar de la mano con autoridades de todos los niveles y consolidarnos como un fuerte aliado, para crear las condiciones de certidumbre y confianza requeridas que devuelvan a esta industria su dinamismo como uno de los principales motores de la economía nacional. Desde la ADI, seguiremos impulsado las mesas de trabajo, llevando las inquietudes de nuestros miembros y de todo el sector, así como nuestros planes para crear polos de inversión y progreso en todas las comunidades donde tenemos presencia.

 

Visión sustentable

De igual forma, seguiremos promoviendo consensos con otras organizaciones y actores relevantes del sector, para juntos impulsar condiciones que incentiven un desarrollo urbano sostenible y a largo plazo, a través de la identificación de oportunidades de crecimiento, la determinación de impactos económicos y sociales, así como el entendimiento de problemáticas puntuales y de los retos a los que nos enfrentamos, a fin de tener una visión mucho más estratégica del tipo de desarrollo que requerimos.

Algo en lo que pondremos mucho énfasis, es en el objetivo de convertirnos en un fuerte impulsor del desarrollo sustentable. Como uno de los actores clave en la definición a futuro del desarrollo urbano, desde la ADI, tenemos la responsabilidad de ser el agente de cambio hacia un país que cuide su entorno y el bienestar de las personas, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y garantizar su viabilidad a futuro.

Con la incorporación de estrategias de sustentabilidad en nuestras empresas y proyectos, enmarcadas bajo criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), contribuiremos con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de Naciones Unidas en materia de energía asequible y no contaminante, hacernos más competitivos y atractivos para el mercado, asegurando la viabilidad de la industria, tener accesos a créditos verdes y mejorar la huella de carbono.

 

Real Estate,Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate México,Dinero Disponible 2022,Momento de compradores,Superar retos del sector, objetivo de la ADI,ADI, Grand Fiesta Americana Los Cabos All Inclusive Golf and Spa. Grand Fiesta Americana Los Cabos All Inclusive Golf and Spa.

 

Investigación estratégica

Algo fundamental en esta inercia evolutiva de la asociación y del sector, es el fortalecimiento de la ADI como una fuente generadora de investigación e información esenciales para entender mejor las condiciones y necesidades del desarrollo urbano, y que son de gran valor para definir alternativas que abonen a este proceso de adaptabilidad hacia el futuro.

Paralelamente, como parte de esta tendencia de evolución constante, debemos impulsar entre las empresas del sector la incorporación de la innovación y la digitalización en sus procesos y en todos los aspectos del desarrollo inmobiliario.

A manera de conclusión, en los próximos años, en la ADI nos enfocaremos a trabajar prioritariamente en tres puntos:

  1. Fortalecer nuestra presencia a nivel nacional.
  2. Seguir promoviendo el trabajo continuo con autoridades.
  3. Promover la incorporación de la sustentabilidad y de los criterios ESG entre nuestros socios y sus proyectos.

Si bien son ambiciosas las metas, la realidad nos obliga a transitar hacia estos cambios que son esenciales para alcanzar un nuevo modelo de desarrollo que como sociedad requerimos para asegurar nuestra viabilidad futura, bajo una visión de largo plazo, mucho más humana, sustentable y consciente del cuidado del entorno y de los recursos con que disponemos.

 


Texto:Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI)

Foto: W_LENU_NU / POSADAS