|  

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) trabaja con las autoridades de todos los niveles de gobierno para impulsar el desarrollo integral, lícito y ordenado del sector en las diferentes ciudades donde se encuentran los proyectos de nuestros socios. 

0 No me gusta0

An el caso de la Ciudad de México, la actividad de los socios ADI representa el 60% de la inversión que realiza a nivel nacional, con una proyección para los próximos dos años de 12 mil millones de dólares, lo que permitirá una generación de 107 mil empleos directos e indirectos.

A lo largo de los últimos años, la ADI ha trabajado, junto con las autoridades capitalinas, en la creación de diversas propuestas de normas y acciones que ha implementado por el gobierno de la ciudad, entre las que destacan:

 

Real Estate,Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate México,Ciudad de México,Claudia Sheinbaum,ADI y gobierno incentivan el desarrollo, Claudia Sheinbaum en el 30 aniversario de la ADI. Claudia Sheinbaum en el 30 aniversario de la ADI.

 

Programa General de Ordenamiento Territorial

De conformidad con la Ley del Sistema de Planeación del Desarrollo de la CDMX, el Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT) es el instrumento que establecerá los principios asociados al desarrollo sustentable en el suelo de conservación, el uso equitativo y eficiente del suelo urbano y las áreas estratégicas para garantizar la viabilidad de servicios ambientales. La importancia de este programa recae en que tendrá como contenido las normas generales y herramientas aplicables a la ocupación y aprovechamiento del suelo en todas sus dimensiones.

Por lo anterior, la ADI ha mantenido una estrecha relación con las autoridades para compartir el punto de vista del sector sobre la necesidad de brindar certidumbre jurídica, generar incentivos para la construcción de vivienda social y establecer estrategias concretas de simplificación administrativa, entre otros.

La ADI mantiene una mesa de trabajo con el Instituto de Planeación de la ciudad para presentar, analizar y discutir cada uno de los 17 temas identificados, buscando que el PGOT excluya los puntos que afectan al sector, que generan incertidumbre jurídica y que son contrarios a la normatividad vigente en la materia.

 

Real Estate,Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate México,Ciudad de México,Claudia Sheinbaum,ADI y gobierno incentivan el desarrollo, Jaime Fasja, presidente de ADI. Jaime Fasja, presidente de ADI.

 

Ley de Propiedad en Condominio

La ADI promueve la eliminación en la lista de requisitos solicitados al desarrollador para constituir el régimen de propiedad en condominio, el punto de la contratación de una fianza que actualmente es inexistente en el mercado mexicano.

Se sostuvieron diversas reuniones con la Secretaría de Finanzas y la SEDUVI, en las que se abordó la necesidad de eliminar dicha fianza y cómo este requisito afectaba el proceso de comercialización de vivienda.

Se apoya la iniciativa de Reforma de la Diputada Martha Ávila, del Grupo Parlamentaria del partido Morena, que presentó en el Congreso local, que coincide con los comentarios de la Asociación.

 

Real Estate,Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate México,Ciudad de México,Claudia Sheinbaum,ADI y gobierno incentivan el desarrollo, Segmento social acapara ventas de vivienda nueva en ZMCDMX. Segmento social acapara ventas de vivienda nueva en ZMCDMX.

 

Reactivación de Vallejo

La Asociación firmó un acuerdo de colaboración con el gobierno para promover la inversión en la Zona Industrial de Vallejo y convertirlo en el clúster de innovación industrial más importante de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

La ADI, que forma parte del Consejo de Inversión, junto con la Alcaldía Azcapotzalco, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), mapeó las principales necesidades de los propietarios de inmuebles en la zona, para identificar y delinear las acciones necesarias para impulsar su reactivación, entre las cuales se rescatan: reforzar la seguridad y mejorar la infraestructura de la zona, condiciones indispensables para atraer inversiones.

 

Real Estate,Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate México,Ciudad de México,Claudia Sheinbaum,ADI y gobierno incentivan el desarrollo, Claudia Sheinbaum en la Tercera Sesión Ordinaria Vallejo-i. Claudia Sheinbaum en la Tercera Sesión Ordinaria Vallejo-i.

 

Zonas delivery

Las aplicaciones de reparto son un nuevo canal de ventas que se ha consolidado en la CDMX. Con el objetivo de eficientar los procesos de entrega, establecer condiciones mínimas de seguridad dentro de centros comerciales y evitar la obstrucción del espacio público por parte de repartidores, se generó un convenio entre el Gobierno de la Ciudad de México y la ADI para crear “zonas delivery” dentro de las plazas.

Los repartidores podrán ingresar sin costo a estos espacios para esperar sus órdenes durante el tiempo de preparación y, así, prevenir situaciones de riesgo que se pudieran generar por la permanencia de repartidores y/o vehículos en la vía pública. Estas labores deberán llevarse a cabo en cumplimiento con los lineamientos que determine cada centro comercial.

Este trabajo que ha realizado la ADI con el gobierno de la Ciudad de México es muestra del compromiso que tienen los desarrolladores con la sociedad, mediante propuestas e iniciativas que se traducen en la creación de empleos, en mejoras de los espacios públicos como parques y vía pública, así como acciones de responsabilidad social con impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes de las demarcaciones y en espacios que fomenten la convivencia social.

 


Texto:Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI)

Foto: Mira / ADI / Gobierno de la CDMX.