|  

El proyecto Cero5Cien nació hace cerca de cinco años cuando México se aprestaba a vivir un momento de cambio, pero ello no fue un impedimento para iniciar un gran plan residencial.

0 No me gusta0

Cuando se tuvo la oportunidad de emprender el proyecto Cero5Cien, México vivía un momento político inédito, de alternancia en el poder con un partido de izquierda con posibilidades reales de llegar a la Presidencia de la República. Ello generó un ambiente de incertidumbre en el país y por las declaraciones del Presidente electo y posteriores decisiones, la duda se apoderó del ambiente empresarial.

La incertidumbre se tradujo en una desaceleración económica y volatilidad financiera, pero, a pesar de ello, los desarrolladores tomaron la decisión de invertir y confiar en México.

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Real Estate México,The Art of Living,Cero5Cien,Gicsa, Cada módulo independiente incluye seis residencias en promedio, con lobby, concierge y estacionamiento. Cada módulo independiente incluye seis residencias en promedio, con lobby, concierge y estacionamiento.

 

Siempre nos enfocamos en romper barreras: Abraham Cababie.

 

Abraham Cababie director general de Grupo Gicsa recordó que hace cinco años empezaban a vislumbrarse fuertes movimientos de gobierno, una transformación importantísima para México y los ciudadanos, “pero la verdad es que nunca hemos volteado a ver qué pasa en la política del país, porque a diferencia de mucha gente que para tomar una decisión de vida, de trabajo o de negocio están pensando en el acontecer político, pero (en su visión) la política sigue, cambia y tú estás aquí”.

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Real Estate México,The Art of Living,Cero5Cien,Gicsa, En las residencias se tiene la flexibilidad de distribuir las áreas, acorde a las necesidades familiares. En las residencias se tiene la flexibilidad de distribuir las áreas, acorde a las necesidades familiares.

 

Agregó que les ha tocado ver varias transiciones de gobierno durante cerca de cuatro décadas en la que llevan años haciendo desarrollo inmobiliario todos los días en diversas partes del país, incluso en otras naciones: “Somos muy clavados en hacer lo que nos gusta, lo que nos apasiona y es esto, desarrollos inmobiliarios de alto nivel, en donde siempre nos enfocamos en romper barreras, a superar lo anterior, nuestros propios retos, mejorar nuestros propios proyectos”.

 

No vamos a entregar lo que ofrecimos, vamos a mejorarlo y entregar algo mucho mejor: Abraham Cababie.

 

Reiteró que no son de mezclar el tema político con sus planes de negocio. “Sé que muchos toman sus decisiones con base en diferentes factores, pero son pocos los que se preocupan, salen o frenan sus decisiones por un tema político en México. Nosotros vemos la política muy buena, muy bien, muy ad-hoc a las necesidades del país”.

Más que la política, un gran inconveniente vivido durante la edificación del desarrollo fue el tema de la pandemia, porque vino a frenar la obra varios meses al solicitar la autoridad cerrar, toda vez que la construcción no fue definida como una actividad esencial.

“La pandemia sí nos afectó, porque nosotros vendemos a un precio fijo. No cambiamos precios a los clientes que nos dan el favor de su confianza para comprar. No aumentamos precios”, dijo.

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Real Estate México,The Art of Living,Cero5Cien,Gicsa, Las residencias ofrecen hasta triple altura. Las residencias ofrecen hasta triple altura.

 

Estamos muy contentos y emocionados de terminar este proyecto. El habernos atrasado nos ayudó a poder corregir y mejorar. No vamos a entregar lo que ofrecimos, vamos a mejorarlo por mucho: Abraham Cababie.

 

Recordó que hay una hiperinflación histórica para el sector de la construcción, en todos los productos: Aluminio, vidrio, concreto, el acero no se diga; es decir, todos los insumos que vienen de diferentes partes del mundo, el valor de los contenedores se disparó varias veces. “Pero a las personas que nos compraron no le aumentamos los precios”.

Pero dentro de todo este contexto, lo más relevante es que Cero5Cien será terminado y entregado hasta el más mínimo de los detalles.

“Estamos muy contentos y muy emocionados de terminar este proyecto. El habernos atrasado nos ayudó a poder corregir y mejorar. No vamos a entregar lo que ofrecimos, vamos a mejorarlo por mucho”, concluyó Abraham Cababie.

 


Texto Real Estate Market & Lifestyle

Foto: Real Estate Market & Lifestyle / Cero5Cien