|  

Además, condonará los intereses complementarios y apoyará con inversión directa para recomponer el financiamiento.

10 No me gusta0

Mediante el programa ‘Apoyo Solidario Infonavit’, el  Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hará descuentos en las mensualidades de créditos, condonará los intereses complementarios y apoyará con inversión directa para recomponer el financiamiento.

Esto tiene el objetivo de apoyar a los trabajadores afectados por el choque económico de la pandemia de Covid-19 “a conservar su hogar y contribuir a la reactivación de su economía familiar, mencionó el instituto en un comunicado.

El programa está dirigido, en una primera etapa, a los acreditados con financiamientos tasados en Veces Salario Mínimo (VSM) que sufrieron una reducción en sus ingresos que les obligue a destinar más del 30% de los mismos al pago del crédito hipotecario o aquellos sin trabajo que han demostrado voluntad de pago.

“’Apoyo Solidario Infonavit’ contempla tres beneficios que coadyuvarán a que los acreditados logren la recuperación progresiva de su economía familiar, ayudándolos a corregir su comportamiento de morosidad ante el Instituto y disminuir el pago de su financiamiento durante un periodo con duración máxima de 18 meses con opción a renovarse por seis meses”.

El descuento fijo a la mensualidad disminuirá de manera semestral conforme avanza la duración del beneficio, dependiendo del nivel de entrada al apoyo, para ello, el derechohabiente puede consultar micuenta.infonavit.org.mx para más información.   

Referente a la condonación de los intereses complementarios, se descontarán por el estatus vencido del crédito. Se aplicará un apoyo en el descuento para amortización en el plazo remanente sobre el saldo actual de la deuda, para que las mensualidades posteriores disminuyan y se pague el financiamiento en el plazo convenido.

Cabe mencionar que esta estrategia es un programa temporal que fue aprobado por el Consejo de Administración del Infonavit y se suma a las acciones implementadas desde 2020 en el marco de la emergencia sanitaria por Covid 19.  En la primera etapa, atendería a alrededor de 220 mil acreditados.