|  

Para ser elegible, no se debe tener más de 9 meses de impago en cuotas ni contar con reestructura, entre otras limitantes. 

3 No me gusta0

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) amplió criterios del programa Apoyo Solidario Infonavit para que los trabajadores con créditos en pesos puedan acceder a sus beneficios.

Con esta modificación, las personas con créditos en VSM y pesos que vieron reducidos sus ingresos, y por lo tanto tienen que destinar más del 30% de su sueldo al pago de un financiamiento, o que perdieron su empleo por la emergencia sanitaria de Covid-19 y aun así han demostrado voluntad de pago, recibirán descuentos en sus mensualidades –de hasta 75% - con la finalidad de ayudarlos a conservar su patrimonio y estabilidad económica.

El programa contempla tres beneficios para mejorar la economía de las familias, ayudándolos a pagar progresivamente su crédito, disminuyendo el pago de su financiamiento durante un periodo máximo de 18 meses.

Los beneficios son:

1.- Descuento fijo a la mensualidad. Este disminuirá de manera semestral conforme avanza la duración del beneficio, dependiendo del nivel de entrada al apoyo, conforme a la siguiente tabla:  

 

SEMESTRE

ESCENARIOS DE DESCUENTO

1er semestre

75%

50%

25%

2do semestre

50%

50%

25%

3er semestre

25%

25%

25%

*Dependiendo de las condiciones económicas de las personas, se puede obtener 75%, 50% o 25% de descuento al inicio del programa. Los descuentos que comiencen de 75% o 50% se irán reduciendo paulatinamente, cada semestre, hasta llegar a 25% de la mensualidad.

2.- Condonación de los intereses complementarios. Se descontarán los intereses generados por el estatus vencido del crédito.

3.- Descuento para amortización en el plazo remanente. Se aplicará un apoyo sobre el saldo actual de la deuda, de tal forma que los intereses posteriores disminuyan y se logre pagar el financiamiento en el plazo convenido.

Para ser elegible, no se debe presentar más de 9 meses de no pagar ni contar con una reestructura. Además, el crédito debe haber sido firmado antes de marzo de 2020. Para más información consulta micuenta.infonavit.org.mx y debes hacer el trámite antes de mayo 2022.