|  

El organismo prevé colocar hasta 37 mil 268 financiamientos por 23 mil 757 millones 361 mil 897 pesos. 

1 No me gusta0

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) aprobó la convocatoria para el registro de solicitudes de inscripción para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2022. 

Con esta inscripción, el instituto prevé colocar hasta 37 mil 268 financiamientos por 23 mil 757 millones 361 mil 897 pesos.  

El crédito será para adquirir vivienda nueva o usada, construcción individual en terreno propio o adquisición de suelo para construir, ampliar, reparar, mejorar o redención de pasivos hipotecarios.

La convocatoria será publicada en los próximos días, y el registro iniciará el 14 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana y concluirá el 4 de noviembre a las 06:00 de la tarde.

“La inscripción es gratuita y no puede ser condicionada por ningún motivo ni por persona física o moral alguna”, recordó la institución en un comunicado. 

Los interesados deberán ser derechohabientes en activo, que sea el primer crédito hipotecario que obtengan con el FOVISSSTE, no ejercer una acción de vivienda o en su caso la hayan liquidado previamente. 

Asimismo, que al momento de la inscripción sean titulares de depósitos constituidos a su favor en el fondo por más de nueve bimestres y que obtengan una puntuación mínima de 80 puntos.  

Según las políticas crediticias del FOVISSSTE, otorgarán 3 puntos extras a enfermeros, médicos, madres o padres solteros, personas de la tercera edad, con capacidades diferentes y a quienes elijan la línea de crédito de construcción. 

Los derechohabientes también pueden solicitar un crédito mancomunado con su cónyuge o concubino desde su inscripción, se tomará el puntaje obtenido del titular del financiamiento para la lista de prelación. 

Los trabajadores podrán inscribirse por medio de internet en la página www.gob.mx/fovissste seleccionando la opción ‘Registra tu Solicitud’. 

Además, en las organizaciones sindicales que los representan, en las dependencias y entidades donde laboran y en los departamentos de Vivienda del Fondo en todo el país 

El procedimiento para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales será realizado el 18 de noviembre próximo a las 11:00 de la mañana, y será transmitido a nivel nacional por medios electrónicos. 

En el evento serán dados a conocer los folios de los primeros 10 mil beneficiados de acuerdo con el listado de prelación, quienes podrán iniciar su trámite de manera inmediata.