|  

La demanda de crédito hipotecario, que se vio afectada durante el primer semestre de 2020, se ha logrado revertir en 2021 y terminará con un buen balance.

5 No me gusta0

Ricardo García Conde, director ejecutivo de Banca Hipotecaria de Citibanamex, considera que al cierre de 2021 se habrá recuperado lo que no se hizo en 2020 y terminaremos con un crecimiento anual acumulando de los dos años (2020 y 2021).

“Hay muchos indicadores de mercado que confirman que las cosas se han hecho bien y que el mercado ha sido resiliente. La banca fue muy prudente en el crédito hipotecario, porque es una decisión de largo plazo que tiene que ser buena a corto, mediano y largo plazo, es decir, debe ser buena hoy y en 20 años”.

Afirmó que hay secuelas del año pasado que han afectado al mercado, por el lado de la oferta  aún se ven el arranque de grandes proyectos.

Por el lado de la demanda, “la gasolina para la demanda de créditos depende mucho de la formación de empleos, de la estabilidad laboral,  y la confianza del consumidor” que ha mejorado mucho respecto al año pasado. El factor que no cambia es el demográfico, somos un país de jóvenes, con un promedio de edad de 27 años; el bono demográfico garantiza la demanda de crédito y es un motor para la economía, la vivienda, el consumo y la fuerza laboral que se debe capitalizar, consideró el experto de Citibanamex.

Pensando en los jóvenes, “en Citibanamex atendemos solicitantes de crédito a partir de los 24 años, pensando en la edad en que acaban la universidad, puedan tener un ingreso estable y un ahorro”, afirmó García Conde.

 


Ricardo García Conde, director ejecutivo de Banca Hipotecaria de Citibanamex