|  

El primer producto de Milo fue una solución hipotecaria para ciudadanos extranjeros que creció 250% en 12 meses y procesó más de 500 millones de dólares en solicitudes de más de 90 países.

1 No me gusta0

Hace unas horas, el gobierno de Estados Unidos anunció oficialmente su intención de desarrollar su criptomoneda, pero el mercado, ya viene trabajando en metatemas desde hace meses.

Milo, una firma de tecnología financiera especializada para que consumidores internacionales y criptográficos accedan a soluciones financieras, anunció una ronda de financiamiento serie por 17 millones de dólares.

El levantamiento estuvo a cargo de la firma de capital de riesgo M13, con sede en California, Estados Unidos, junto con QED Investors y MetaProp, quienes también fueron inversores en la ronda inicial anterior.

 

 

En contexto, desde 2019, Milo ha desarrollado nuevas soluciones financieras innovadoras y para enero de 2022, lanzó la primera criptohipoteca a pagar en 30 años, con lo que comenzó a procesar solicitudes de su lista de espera para más de 7400 consumidores.

El primer producto de la empresa fue una solución hipotecaria para ciudadanos extranjeros que creció más de 250% en 12 meses y procesó más de 500 millones de dólares en solicitudes de más de 90 países.

 

“Los bienes raíces son un componente crítico para el bienestar financiero y muchos consumidores globales de criptomonedas han sido excluidos o se les ha negado la oportunidad. Milo identificó esta tendencia en 2019 y continúa creando soluciones que tienen un impacto significativo en la vida de las personas”, se afirma en el comunicado.

 

Este interés diversifica y atiende la necesidad de las personas con riqueza criptográfica, para que tengan la oportunidad de utilizar sus activos digitales para invertir en bienes raíces.

En comunicado, Milo informó que utilizará los recursos para el desarrollo de más productos y acelerar su proceso de contratación para actualizar la demanda de criptohipotecas.

"El producto de criptohipotecas es innovador y se abrirá acceso a personas que poseen una cantidad creciente de activos digitales. También creemos que el producto nacional extranjero existente se convertirá en una línea comercial importante dadas las necesidades desatendidas en ese mercado de un billón de dólares”, destacó Latif Peracha, socio de M13.

"El mercado de las criptomonedas ha sido desatendido por los productos de gestión de patrimonio y Milo está abriendo camino al lanzar la primera hipoteca a 30 años que permite un pago inicial del cero por ciento a cambio de prometer su criptomoneda. El metatema aquí es que la hipoteca de criptomonedas permite a las personas poner su criptografía a trabajar. Milo ahora está increíblemente bien posicionado en el centro del centro de actividad de criptoinicio de Miami a medida que la ciudad se convierte en la capital criptográfica de los EU”, dijo Matt Burton, socio de QED Investors.

 


Milo, una firma de tecnología financiera especializada para que consumidores internacionales y criptográficos accedan a soluciones financieras

 

"Esta ronda es una validación de la visión de Milo de empoderar a los consumidores globales y criptográficos y la oportunidad de unir el mundo digital con activos inmobiliarios del mundo real. Esta es una oportunidad multimillonaria y estamos orgullosos de ser pioneros en los esfuerzos en EU para los consumidores que tienen una riqueza no convencional. Estamos encantados de tener un increíble apoyo de los inversores que reconoce que el mundo está cambiando y esperamos que estén en este viaje con nosotros", señaló finalmente Josip Rupena, director ejecutivo de Milo.

M13 fue fundada en 2016 y mantiene con oficinas en Los Ángeles, Nueva York y San Francisco; su cartera incluye a las empresas Lyft, Pinterest, Ring, Daily Harvest, FabFitFun y otros. Tiene más de 80 inversiones directas y 16 salidas, la cartera de M13 suma más de 137 mil millones de dólares en valor empresarial.

MetaProp es una firma de capital de riesgo con sede en Nueva York enfocada en la industria de tecnología de bienes raíces. Fundada en 2015, ha invertido en más de 125 empresas de tecnología en toda la cadena de valor de bienes raíces. Tiene pruebas y pilotos con más de 15 mil millones de pies cuadrados en cada tipo de activo inmobiliario y mercado global.

Con información de PRNEWSWIRE