|  

El Infonavit habilitó una ventanilla, para que el derechohabiente puedas convertir su crédito de Veces Salario Mínimo a pesos, sin intermediarios.

4 No me gusta0

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores  (Infonavit) habilitó una nueva Ventanilla universal de responsabilidad compartida, para que lo derechohabientes puedan convertir su crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, sin necesidad de intermediarios o ‘coyotes’, y de forma fácil y sencilla.

Entre los beneficios que adquirirán al convertir el crédito a pesos se encuentran: mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo acordado, sin incrementos anuales; tasa de interés fija de entre 1 y 10.45%; y certidumbre sobre las finanzas, informó el organismo en un comunicado.

 

Actualmente, Mi Cuenta Infonavit tiene más de 11 millones 129 mil derechohabientes registrados, que pueden realizar diferentes trámites sin salir de casa.

 

“Para que puedas acceder a todos los beneficios de este programa, a través de la nueva Ventanilla Universal, es indispensable que estés registrado en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), la llave de acceso, desde la comodidad de tu casa, a todos los programas y servicios que el instituto tiene para ti”.

Actualmente, Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) tiene más de 11 millones 129 mil derechohabientes registrados, quienes solo con su usuario y contraseña pueden realizar trámites, acceder a reestructuras, precalificarse y muchas cosas más, sin salir de casa.

 

 

Continúa otorgación de créditos

Del 2002 al 08 de mayo de 2022, El Infonavit ha otorgado 43 mil 034 créditos hipotecarios a 21 mil 517 parejas del mismo sexo, de los cuales un 77% fue a través de Unamos Créditos, un esquema de financiamiento lanzado en febrero de 2020, que permite a dos personas comprar una vivienda sin necesidad de estar casadas.

Y el 23% de los créditos se otorgaron a parejas casadas y que tramitaron el financiamiento Crédito Conyugal. De forma conjunta, Crédito Conyugal Infonavit y Unamos Créditos Infonavit generaron una derrama económica de 14 mil 340 millones de pesos, en 20 años; un 83% corresponde a los financiamientos ejercidos entre 2020 y 2022.

 

El Dato:

El 54.4% de los créditos otorgados se concentran en Quintana Roo, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Chihuahua, Baja California y Guanajuato, dio a conocer el Infonavit.