|  

Los créditos para la compra de una vivienda nueva o existente están denominados en pesos y con tasas de 1.91 a 10.45%.

12 No me gusta0

Desde junio de 2021, el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos del Infonavit ha beneficiado a 258 mil 045 personas con un crédito en pesos para la compra de una vivienda nueva o existente y con tasas de interés fijas que van de 1.91 a 10.45%.

Desde el lanzamiento del esquema, que ya suma un año, el Infonavit aplica a sus acreditados una tasa de interés diferenciada, dependiendo del nivel salarial con el que estén registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

De los 258 mil 045 acreditados que tramitaron su financiamiento bajo el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, el 53% obtuvo una tasa de interés inferior a 7.92%.

 

De esta forma, los trabajadores con menores ingresos que tramitan su crédito Infonavit obtienen una tasa de interés fija más baja y durante toda la vida del financiamiento, recordó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en un comunicado.

Además, las mensualidades del crédito son fijas durante toda la vida del financiamiento, incluso si el acreditado pierde su relación laboral y no registra incrementos anuales ligados a la inflación o a la revisión del salario mínimo. 

 

 

El instituto de vivienda añadió que los acreditados cuentan con los diferentes apoyos que establece el ‘Modelo de Cobranza Social’, garantizando el acompañamiento del Infonavit en caso de desempleo o disminución de sus ingresos. 

El total de financiamientos otorgados, ha generado una derrama económica de 171 mil 183.1 millones de pesos (mdp), lo que a su vez ha propiciado el dinamismo del sector hipotecario e impulsado la recuperación económica de México, luego de la crisis sanitaria por Covid-19.