|  

Es una opción que aligera la carga para hacerse de una casa, pues hasta 80% de financiamiento para adquirirla es individual.

6 No me gusta0

 

Adquirir una vivienda propia es el sueño de toda pareja, pero también puede representar un gran reto debido a que se trata de un proyecto a largo plazo y que implica reajustar las finanzas.

Y aunque un cofinanciamiento puede ayudar a que las parejas alcancen el objetivo de adquirir una casa propia, los mexicanos prefieren los créditos individuales.

Más del 80% del financiamiento para adquirir vivienda en México se da a través de créditos hipotecarios individuales y el resto mediante cofinanciamientos o subsidios.

 

Los Créditos en pareja aligeran la carga para hacerse de una vivienda propia, el 14 de febrero o cualquier otro día.

 

Datos de Propiedades.com indican que el 59.7% de quienes buscan opciones de vivienda en este portal son mujeres, pero los hombres representan el mayor porcentaje de financiamiento.

Los usuarios más activos en la búsqueda de una casa son personas cuya edad oscila entre los 25 y 34 años de edad, seguido de personas de 35 a 44 años (20.3%) y de 45 a 54 años (18.7%).

 

 

Analistas de la firma refieren que existen dos formas de financiamiento compartido para adquirir una vivienda: los créditos hipotecarios conyugales que se obtienen cuando dos personas están legalmente casadas.

Y la segunda opción son los créditos hipotecarios mancomunados, es decir, cuando la pareja vive en concubinato o bien cuando dos familiares adquieren esta responsabilidad.

“En ambos casos se necesita de un gran compromiso de ambas partes para alcanzar una compatibilidad financiera”, se indicó en un comunicado.

 

El Dato:

La Profeco refiere que la vivienda y servicios de conservación ocupan el tercer lugar entre las principales necesidades que requieren de un consenso entre dos personas a fin de mantener la estabilidad financiera.