|  

En la búsqueda por obtener ganancias mayores a las del promedio, ha aumentado la tendencia de los emprendedores por voltear a ver al sector hipotecario, toda vez que la ganancia en franquicias hipotecarias está 30% por arriba del promedio.

8 No me gusta0

 

Al día de hoy, el bono poblacional en el país es de 128 millones de mexicanos con una edad promedio de 29 años, por lo que a futuro se espera que el negocio hipotecario crezca de la mano de la demanda de vivienda, ya que normalmente la edad promedio en que se contrata una hipoteca para comprar una primera casa está entre los 32 y 37 años.

Lo anterior posiblemente aliente a aquellos emprendedores que buscan iniciar su negocio en sectores especializados que les permitan optimizar su inversión y aprovechar sus conocimientos previos para aumentar las posibilidades de éxito de su emprendimiento.

Por lo que, el sector que puede ganar terreno entre los emprendedores es el de las franquicias hipotecarias que, gracias a su modelo de negocio, permite a los inversionistas desarrollarse en un sector en el que tienen experiencia además de obtener un retorno de inversión superior a otras industrias.

 

 

Este tipo de franquicias, explicó Creditaria, permite al emprendedor convertirse en dueño de su propio negocio, enfocado en asesorar y gestionar créditos hipotecarios para quienes están buscando comprar una casa a través de una hipoteca. Son atractivas porque no necesariamente implican gran inversión ni capacidad logística, el emprendedor no necesita de una oficina pues puede realizar su labor de asesoría desde su hogar, con una computadora y un celular.

“Una de las ventajas de invertir en una franquicia de este tipo es que tienen un modelo de operación que ha sido probado con éxito lo que garantiza su rentabilidad. Nosotros nos encargamos de brindarle todas las herramientas al emprendedor y en conjunto trabajamos para formar grandes empresarios”, dijo Daniel Martínez, gerente de marketing y expansión de la empresa.

 

Y explicó que debido a que el costo de operación es muy bajo, les genera mayor rentabilidad y son aprovechadas por ex banqueros o profesionales que conocen o han trabajado en el sector financiero.

 

Si se compara una franquicia de asesoría financiera en el sector hipotecario con franquicias de otros sectores, es 30% más rentable y el retorno de inversión es más rápido, pues puede verse reflejado desde los 6 meses.

Por cada crédito hipotecario que el emprendedor gestione en su franquicia obtiene una comisión. En el caso de la empresa dedicada al trámite e intermediación de créditos, la comisión va desde el 2 al 5% del monto total del crédito, lo que permite tener ingresos atractivos que superan los que ofrecen otras industrias.

 

Descuentos en franquicias hipotecarias por El Buen Fin

Con motivo del Buen Fin, aquellos que hayan tenido experiencia en el sector financiero y quieran iniciar un negocio a través de una franquicia, la podrán adquirir con 35% de descuento en pago de contado y aquellos que no tengan mucha liquidez en este momento, pueden invertir un porcentaje y lo demás, pagarlo a través de un financiamiento dado por la misma empresa.

“Las franquicias hipotecarias se han convertido en un negocio rentable para el que busca emprender, lo vemos día a día, cada vez que un emprendedor se suma como franquiciatario y empieza a tener una colocación sostenida. Nos hemos sumado al Buen Fin con promociones y planes de financiamiento que estarán vigentes hasta el 30 de noviembre”, finalizó Daniel Martínez.