|  

La institución bancaria informó que tiene como objetivo facilitar la compra de una casa o departamento a través de financiamiento bancario.

6 No me gusta0

 

Citibanamex informó que ofrece a sus clientes una tasa de interés fija anual desde el 8.95% y 0% comisión por apertura en créditos hipotecarios de adquisición de vivienda y de mejora de hipoteca, disponible en diciembre y hasta el cierre de enero de 2024.

A través de un comunicado, Gonzalo Palafox, director ejecutivo Crédito Hipotecario de Citibanamex, señaló que “este es un gran momento para adquirir la casa que nuestros clientes habían soñado, pero que por el aumento en las tasas de interés tuvieron que posponer la decisión”.

Agregó que el sector hipotecario ha sido uno de los más resilientes y estables en los últimos años, aún en pandemia. Recordó que desde 2022 y durante 2023 se han presentado aumentos en las tasas de interés que se ofertan en el mercado, por lo que el crecimiento del sector se ha visto limitado.

 

“Por ello es que Citibanamex hace esta reducción temporal en sus tasas, para apoyar a las familias y dar impulso hacia el arranque del 2024 y lograr que la tendencia de crecimiento del sector continúe”.

 

Además de la oferta temporal del costo de su producto hipotecario, indicaron que a través del Programa Amarra Tu Tasa, el banco ofrece la posibilidad de iniciar el trámite de crédito hipotecario para obtener una autorización y apartar la tasa autorizada hasta por 12 meses.

El objetivo del banco es brindar facilidades a sus clientes para que logren adquirir una casa o mejorar las condiciones del crédito hipotecario que tengan en otra institución y aprovechar esta gran oportunidad para este fin de año.

 

El banco informó que en lo que va de 2023 ha logrado incrementar en 45% la colocación de créditos hipotecarios respecto a 2022. Como perspectiva, para 2024 prevén que la demanda de crédito continúe y que pueda haber un crecimiento superior al 25%, lo cual estará por arriba de los pronósticos para el mercado.

 

Finalizan afirmando que la expectativa de mayor demanda de créditos hipotecarios viene de los millennials, ya que en lo que va del año más del 47% de las solicitudes provienen de esta generación.