|  

El mandatario asegura que busca “fomentar la paz”, tal y como ocurre con los ‘cascos azules’.

215 No me gusta6

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que de ser aprobada, la Guardia Nacional actuará como un “Ejército de Paz” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “(Con la Guardia Nacional) se van a respetar los derechos humanos. Va a ser como el Ejército de Paz de la ONU que va a tener como fundamento principal garantizar la seguridad pública respetando los derechos humanos y el uso regulado de la fuerza”, dijo en su conferencia matutina.

"[...] se van a respetar los derechos humanos. Va a ser como el Ejército de Paz de la ONU que va a tener como fundamento principal garantizar la seguridad pública [...]”

Según ha mencionado la ONU, los cascos azules son desplegados en operaciones para preservar la paz,  proteger a civiles, ofrecer seguridad en zonas de conflicto y prestan ayuda como capacitación o apoyo.

Hace días, pese a que la oposición abandonó la reunión de las comisiones que dictaminan la minuta para aprobar la creación de la Guardia Nacional, senadores de Morena, del PES y el PT aprobaron el dictamen, que se discutirá el jueves ante el Pleno.