|  

Hoy, 28 de febrero, es la fecha límite para renovar el contrato con los organizadores de la Fórmula Uno.

185 No me gusta8

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que aún se mantienen las negociaciones con empresarios del espectáculo y los organizadores internacionales del Premio Fórmula Uno para continuar con la realización  del Gran Premio de México, al menos, por cinco años más.

“Estamos viendo con la Secretaría de Turismo si es factible y que todavía exista ayuda federal. Hoy hay otros objetivos. El tema es ¿quién paga los 400 millones de pesos al año para que la Formula Uno sea en la ciudad? Claro que nos interesa que se quede y estamos viendo si puede haber más patrocinios”, manifestó en conferencia de prensa.

Como se recordará, el actual contrato culmina este año; sin embargo, la Jefa de Gobierno dijo que están conscientes de la importancia del evento en términos de mercadotecnia, derrama económica, generación de empleos y turismo:

“Hay beneficios para la ciudad en términos de turismo, el tema es que son recursos públicos que vienen de los impuestos de las personas. A veces uno visualiza el dinero del gobierno como si fuera dinero del gobierno, pero aquí el asunto es que de los impuestos se está pagando el que exista Formula Uno, si podemos conseguir recursos externos y esperamos que podamos hacerlo”.

Este día, 28 de febrero de 2019, es la fecha límite para renovar el contrato para seguir con este evento deportivo en la CDMX. Los últimos cuatro premios de México han sido calificados por la Federación Internacional de Automovilismo como el mejor evento del circuito de la F1.

Con información de La Razón y Heraldo de México.