|  

La empresa alemana también presentó su modelo 917 concept, en el marco del Auto Show de Ginebra 2019.

302 No me gusta30

Para regocijo de los románticos del automovilismo, Porsche presentó su modelo 917 restaurado; el cual, fue reconstruido con motivo de sus 50 años. Aunque el auto estará expuesto en el Museo de Porsche en Stuttgart, la presentación se realizó en el marco del el Auto Show de Ginebra 2019, celebrado en Suiza.

De igual manera, Porsche presentó un nuevo concepto, del cual no reveló mucho: se trata del Porsche 917 Concept que justamente rinde homenaje al 917 que se estrenó hace 50 años en el Auto Show de Ginebra y que se hiciera leyenda en las 24 horas de Le Mans. Estos autos estarán en exhibición en el museo de la marca en Alemania, a partir del 14 de mayo y hasta el 15 de septiembre del presente año.

Cabe señalar que el 917-001 se presentó por primera vez en Ginebra, en marzo de 1969, con la carrocería en blanco y la sección frontal verde. Después fue rediseñado para el Salón del Automóvil de Frankfurt de ese mismo año; sin embargo, fue repintado en blanco y naranja.

“Nuestro enfoque para la gestión de los autos clásicos ha cambiado considerablemente a lo largo de los últimos 10 años”, dijo Achim Stejskal, director del Museo Porsche. "Cuando los especialistas restauran vehículos de la colección histórica de la compañía, el museo da gran importancia a mantener el material original y tiene muy en cuenta la relevante historia de lo que expone", agregó.

[También te puede interesar: Porsche alista incorporación de vehículos eléctricos en México]