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La empresa alemana pretende tener el 50% de su portafolio, con vehículos eléctricos, para 2025.

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Para el 2025, Porsche espera que más del 50% de sus modelos sean eléctricos. Asimismo, prepara un plan que incluye el mercado mexicano, donde se alista el lanzamiento del nuevo vehículo Taycan

“Seguiremos con nuestros autos de combustión interna porque es el ‘core’ de nuestra industria, pero cada vez estaremos electrificando más… Nosotros lanzamos todos los autos a nivel mundial, no tenemos excepciones, si la legislación lo permite”, comentó Christoph Klein, director de ventas de la automotriz alemana, en entrevista para un medio internacional.

Porsche se alista para lanzar a finales de 2019 su primer auto 100% eléctrico Taycan en el mundo, mismo que llegaría a México en 2020. Por ello, el fabricante de vehículos deportivos trabaja con la red de concesionarios en el mercado mexicano y en toda la región de Latinoamérica, para tener listos puntos de carga.

“En el tema de home charging, de cómo conectar en la casa, si se quisiera conectar en los hogares, se requiere la energía equivalente a 146 televisores, pero esto no pasará…Para ello ofreceremos una solución que es el Porsche Charge Manager, para manejar este tipo de recargas en el hogar”, manifestó.

La empresa trabaja para equilibrar la carga mediante un dispositivo que evite descargas y se adapte al consumo de la casa. “Hay que recordar que este auto tendrá un rango muy alto, con más de 500 kilómetros (de autonomía), es decir, que no se tendrá que cargar todos los días. En la Ciudad de México esa carga duraría toda la semana, dependiendo de los hábitos del conductor”, agregó.