|  

La plataforma permitiría a los consumidores utilizar códigos QR para transacciones digitales.

200 No me gusta32

A través de un comunicado, se informó que el Banco de México (Banxico) está en conversaciones con Amazon para lanzar un nuevo sistema de pagos móviles, respaldado por el Estado; el cual, permitirá a los consumidores pagar por compras en línea usando códigos QR.

Cabe señalar que esta sería la primera vez que Amazon, la minorista en línea más grande del mundo, ofrece la tecnología de escaneo en México y, eventualmente, podría abrir una nueva base de clientes en un país donde más de la mitad de población no tiene una cuenta bancaria.

El sistema de pagos, conocido como CoDi, administrado y creado por Banxico, permitirá a los clientes realizar pagos en línea y en persona a través de sus teléfonos inteligentes de forma gratuita utilizando códigos QR. Su objetivo es atraer a más personas al sector financiero formal. Se espera un proyecto piloto este mes.

Amazon y su rival argentino MercadoLibre, se han acercado a Banxico para analizar cómo incluir CoDi como una modalidad de pago adicional a las que actualmente tienen, dijo a Reuters Jaime Cortina, director general de Operaciones y Sistemas de pago de la entidad monetaria.

Asimismo, expuso que CoDi fue diseñado para que pueda facilitar los pagos en línea tanto como en tiendas tradicionales. En tanto, MercadoLibre confirmó que su plataforma de cobro, MercadoPago, he estado en contacto con Banxico para buscar soluciones de pago digitales pero no dio mayores detalles.

Cabe destacar que sólo el 3.9% de las ventas minoristas se realizaron en línea en México el año pasado, según cifras de la empresa de investigación Euromonitor International, con Amazon y MercadoLibre entre los principales participantes. Ambas minoristas desean estimular a los clientes no bancarizados a comprar en línea y permitir pagos en efectivo en tiendas de conveniencia.

Con información de Reuters