La empresa indicó que el 42% de sus clientes compra a través del sitio electrónico; sin embargo, el producto aún se recoge en la tienda física.

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La empresa indicó que el 42% de sus clientes compra a través del sitio electrónico; sin embargo, el producto aún se recoge en la tienda física.

Después de un año de haber implementado la oferta omnicanal, Best Buy México indica que los compradores por esta vía han aumentado; 42% compra a través del sitio electrónico, pero recoge el producto en la tienda física de su comodidad. Esta estrategia incluyó el ajuste de los precios en tiendas físicas y en línea, además de una mejora en los tiempos de entrega.

"Podemos ofrecer en tienda la entrega del producto en menos de 45 minutos”, mencionó Ricardo Rivera, director de mercadotecnia de la firma en México. A la par, indicó que la buscará convertirse en un gran centro de reparación y mantenimiento de smartphones y laptops; servicio que atraerá y retendrá a más consumidores, porque el ajuste se hace con piezas y protocolos originales de cada marca.

“Uno de los pilares del crecimiento son los servicios. En las tiendas ya podemos reparar celulares y somos centro autorizado de marcas como Huawei y Samsung; lo que nos convierte en el centro de reparación más importante de México, con el 78% de participación de mercado”, dijo Rivera a Expansión.

El siguiente paso será replicar este modelo con laptops, donde Best Buy ya tiene el 40% del mercado de reparación y quiere seguir creciendo. Cabe destacar que la firma abrió 14 nuevos puntos de venta en el 2019, las cuales, indicó el directivo, ayudaron en su estrategia omnicanal.

 

/con información de El Financiero y Expansión/