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La firma señaló a la Bolsa Mexicano de Valores que las ventas a mismas tiendas bajaron 6.6%; y de forma anual, 2.7%.

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De octubre a diciembre del 2019 (4T19) el flujo operativo (EBITDA) de Liverpool aumentó 14.9%; con 10 mil 674 millones de pesos (mdp). Y en los 12 meses del año anterior, el EBITDA creció 9.7%, con 22 mil 205 mdp. Los ingresos comerciales totales crecieron 5.4%, con 46 mil 383 mdp, en el 4T19; y 5.9% en todo el 2019, con 127 mil 323 mdp.

Cabe destacar que en el trimestre de referencia, las ventas a mismas tiendas de Liverpool aumentaron 4.4% y de manera anual, 4.3%. Sin embargo, el crecimiento anual fue el más bajo desde el 2009. Referente a los ingresos de Suburbia en los últimos tres meses del año pasado, la firma indicó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que las ventas a mismas tiendas bajaron 6.6%; y de forma anual, 2.7%.

Destacó que este resultado ocurrió por la falta de inventario en ropa, los impactos negativos por retrasos y cambios en la distribución de los apoyos sociales del gobierno; y por la debilidad en ventas en la zona metropolitana de la Ciudad de México, en donde existe un alto número de tiendas.

Para analistas de Ve Por Más, un resultado destacable de Liverpool fueron los ingresos por arrendamiento; que se mostraron estables con un avance marginal de 0.6% anual y un nivel de ocupación de 95.4%. En cambio, Intercam Casa de Bolsa destacó que el consumo sigue en niveles bajos y la competencia del sector informal es creciente, en general. Y que existe "la expectativa de que se moderen de manera notoria las aperturas de nuevas unidades del formato Liverpool para los siguientes años”.