Fomento Económico Mexicano (FEMSA) aumentó 7.9% sus ingresos totales en el 2019 en todas sus unidades de negocio; para un total de 506 mil 711 millones de pesos (mdp). Mientras que la utilidad neta consolidada disminuyó 12.1 por ciento a 28 mil 048 mdp. En tanto que la utilidad bruta aumentó 9.2%, apoyada en una expansión de margen en las división de comercio.
En este sentido, los ingresos totales de Oxxo aumentaron 10.4%; en donde las ventas mismas tiendas crecieron en promedio 5.0 por ciento. Un desempeño impulsado por un incremento en el ticket promedio de 6.1% y una disminución en tráfico del 1.0%. Oxxo continuó creciendo a un ritmo estable en México, refirió la firma a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en un comunicado.
Cabe destacar que FEMSA realizará inversiones por mil 500 millones de dólares en activos fijos; de los cuales 60% -alrededor de 900- serán destinados a México. “Hacia el 2020, vemos un consumidor resiliente en México, particularmente en el norte del país”, indicó la empresa. Añadió que en Brasil ven buenos resultados en sus operaciones actuales y tienen altas expectativas para nuevos proyectos. “En el frente estratégico, estamos positivos ante las oportunidades que hemos encontrado para invertir”.