|  

Entre los acuerdos alcanzados en la reunión, está la revisión conjunta de las bases de colaboración y la implementación de estrategias de promoción.

0 No me gusta0

 "El puerto es un lugar estratégico para el impulso del proyecto de Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD) con Guatemala y, posteriormente, con otros países mesoamericanos"; informó la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM) en un comunicado.

 Añadió que el potencial de la ruta de TMCD impulsará el desarrollo de nuevos negocios, así como el incremento significativo en el intercambio de mercancías; el cual aumentará la demanda de los servicios portuarios y dará mayor apertura comercial entre ambos países.

 El acercamiento de ambos puertos es parte de una estrategia entre diferentes dependencias y organismos para atraer recursos que fortalezcan los procesos de integración y desarrollo de diez países mesoamericanos; a través del impulso al TMCD, para ayudar a reducir las desigualdades económicas y sociales que han prevalecido en la región Sur-Sureste.

 Incluso, se espera en el corto plazo, la realización de una nueva carretera marítima entre los puertos de Chiapas-Manzanillo o Chiapas-Lázaro Cárdenas; que en el largo plazo abone a la integración de esos países.