|  

Ernesto De Olazával, CEO de Comunal Coworking, recomienda algunas estrategias para potenciar el trabajo en casa durante los recientes periodos de aislamiento o cuarentena.

2 No me gusta0

Comunal Coworking, experto en el desarrollo de espacios de trabajo para fomentar la productividad y que administra más de 50 mil m2 en Perú y México, sabe que la actual contingencia provocada por el coronavirus ha puesto grandes retos a los emprendedores, startups y corporativos. Ante ello, Ernesto De Olazával, CEO de Comunal Coworking, comparte algunas claves y herramientas para mantenerse productivo, comunicado y en constante capacitación mientras se viven periodos de contingencia.

Existen apps y plataformas que en el día a día en una oficina son muy útiles, pero en tiempos de home office, son una verdadera salvación:

  • Boomerang. A veces sucede que cuando estamos haciendo home office, iniciamos o terminamos el día más temprano o más tarde de lo normal. Por si tienes que enviar un correo pero no quieres que llegue a las 6 de la mañana o a las 11 de la noche, puedes programarlo para el día y la hora que desees.
  • Trello. Para maximizar las tareas pendientes y para que todos los colaboradores puedan tener visibilidad de los proyectos actuales existe Trello. Con él es posible darle seguimiento puntual a tus tareas, pues puedes acomodarlos por fases de progreso y puedes hacerle seguimiento a tareas de otros o incluso asignar determinadas actividades a una persona responsable, para que pueda darle seguimiento.
  • Dropbox y Drive son esenciales al trabajar a distancia. Con ellos podrás almacenar y acceder a tus archivos en la nube y trabajar desde cualquier equipo en tu hogar o cualquier parte del mundo y compartir los archivos con tu equipo y trabajarlos en conjunto y en tiempo real.

  • Hangouts, Zoom o Join Me son algunas de las muchas plataformas disponibles para tener videoconferencias. No importa donde estés, sólo con una conexión a internet podrás tener juntas a distancia y ser más productivo. Cada una ofrece beneficios o extras distintos así que evalúalas y descubre cuál te conviene más. 
  • WeTransfer. En ocasiones requerimos enviar grandes archivos o fotos a nuestros colaboradores y el correo no siempre es la solución y ahora mucho menos los dispositivos de almacenamiento físico. Por ello WeTransfer es ideal: su funcionamiento es fácil, rápido y efectivo. Sólo tienes que subir tus archivos, esperar y compartir la liga.
  • Facebook. La red social cuenta con una página para negocios que te brinda consejos para poner en práctica desde ahora ante la contingencia. Allí encontrarás cómo mantener el contacto con tus clientes y cómo organizar eventos offline, entre otros tips. Además de recursos como un Kit de Herramientas de Resiliencia para pequeñas empresas y una Guía de Actuación Rápida ante situaciones de emergencia. 
  • También podrás acceder a un programa de subvenciones para pequeñas empresas: en este programa Facebook ofrece 100 millones de dólares en subvenciones en efectivo y créditos publicitarios.