|  

El jefe del Departamento de Justicia, William Barr, presentó cargos por "narcoterrorismo" contra altas figuras del gobierno chavista, y ofreció millonaria recompensa por información para sus capturas.

1 No me gusta0

El gobierno de Estados Unidos, acusó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y varios de sus funcionarios de "narcoterrorismo y corrupción"; ofreciendo una recompensa millonaria por información para su captura. 

Durante una conferencia de prensa el secretario de Justicia norteamericano, William Barr, detalló los cargos con los que fueron acusados al mandatario venezolano junto a los funcionarios: el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima, Diosdado Cabello Rondón; el exdirector de inteligencia militar de Venezuela (DGCOM), Hugo Carvajal Barrios; el mayor general (retirado) del Ejército de Venezuela, Clíver Alcalá Cordones; y el ministro de Industria y Producción Nacional, Tareck Zaidan El Aissami Maddah.

"El Departamento de Estado ofrece una recompensa de hasta US$ 15 millones por información relacionada con Nicolás Maduro Moros. El Departamento también ofrece recompensas de hasta US$ 10 millones en cada caso por información relacionada con: Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima; el general (retirado) Hugo Carvajal Barrios, exdirector de inteligencia militar de Venezuela (DGCOM); Clíver Alcalá Cordones, mayor general (retirado) del Ejército de Venezuela; y Tareck Zaidan El Aissami Maddah, ministro de Industria y Producción Nacional”, se lee en el comunicado del departamento de Justicia.

En ese sentido, Barr, agregó que la frontera entre Colombia y Venezuela ha sido tomada por las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC), bajo amparo de Maduro. Por ello, acusó al régimen de tramar una "conspiración" con las FARC para “inundar a Estados Unidos de drogas”. 

La administración de Donald Trump, acusó al régimen de Maduro de "abusos generalizados contra los derechos humanos, incluidos ejecuciones extrajudiciales, tortura, arrestos arbitrarios y la detención de ciudadanos venezolanos".

Estas nuevas medidas se suman a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos al gobierno bolivariano. Asimismo, más de 50 países desconocen a Maduro como presidente de Venezuela.