|  

La solicitud fue realizada luego de que el gobierno federal le indicara a los ciudadanos quedarse en casa como medida de seguridad ante el Coronavirus.

3 No me gusta0

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR), pidieron a inmobiliarios y arrendadores independientes la condonación de rentas; y así ocupar los ingresos en el pago de salarios a trabajadores y evitar despidos.

Esta petición se hizo después de que el gobierno federal pidiera a los ciudadanos quedarse en casa; con lo cual las ventas de los restaurantes cayeron entre 80 y 100 por ciento; según datos de diversos organismos. “Por la duración de la emergencia sanitaria, solicitamos la condonación de rentas y otras obligaciones mensuales asociadas a nuestros contratos ligados a rentas”, expusieron.

Si bien la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios emitió un comunicado el pasado 27 de marzo en el que informó que darán beneficios, la Canirac y la AMR pidieron sentarse a dialogar para encontrar soluciones.