|  

Las posibilidades de financiamiento para comprar propiedades de lujo van en aumento. Esta herramienta financiera te permite diversificar tus inversiones sin descapitalizarte.

1 No me gusta0

La estrategia para los compradores de propiedades de lujo está en evaluar hasta dónde aprovechan su capacidad de crédito para no perder liquidez, o cómo usar sus recursos para obtener mejores precios y ganancias a mediano y largo plazo.

Algunos compradores de proyectos inmobiliarios de súper lujo recurren a un crédito hipotecario, no porque no tengan dinero para comprar la propiedad, sino que lo tienen invertido. Es entonces que la figura del crédito patrimonial a tasas preferenciales juega un papel importante”, explica Manuel Díaz, director general de Coldwell Banker Invest.

¿Quién financia a los acaudalados?

De acuerdo con datos de la Asociación de Bancos de México (ABM), más de 40 instituciones financieras ofrecen financiamiento a este segmento de mercado-clientes con un ingreso mensual de 100,000 pesos o más a través de sus servicios de banca privada y patrimonial.

Además, algunos bancos están optando por incorporar un área de Wealth management, para ofrecer a este nicho una atención más personalizada a través de asesoría y soluciones de liquidez a la medida.

¿Y si quieres comprar en el extranjero?

La estabilidad y el crecimiento de la economía de Estados Unidos lo convierten en el mercado preferido de los extranjeros para invertir en bienes raíces. Su principal atractivo es la plusvalía que se generan en ciudades como Florida, San Diego y Houston.

Si hablamos específicamente de Florida, de acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Nacional de Realtors, la zona sur es la preferida por los inversionistas latinoamericanos. Concretamente, el condado de Miami-Dade y el condado de Broward.