|  

Con la intención de atender hasta 600 pacientes, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias recibió una instalación para atender a pacientes con Coronavirus.

0 No me gusta0

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) recibió una Clínica Modular, de Grupo Modelo, que funciona como una ampliación de la zona de primer contacto con pacientes de COVID-19; que permitirá duplicar la capacidad de diagnóstico hasta a 600 pacientes las 24 horas del día, durante los próximos seis meses.

La instalación de más de 130 metros cuadrados está diseñada con muros perimetrales de lámina de acero y poliestireno; y está equipada con instalaciones eléctricas, salidas de voz y datos. Lo que facilitará la identificación oportuna de los casos graves y aumentará la capacidad de atención de pacientes ambulatorios.

“Por otra parte, se reducirá la permanencia de los pacientes en espacios infecto-contagiosos, lo que coadyuva a su seguridad. Asimismo, permitirá que el personal de salud cuente con espacios adecuados para la atención durante la contingencia”; afirmó Jorge Salas, director general del INER. 

A la par de esta acción, que forma parte del programa #PorNuestroMéxico, Grupo Modelo lanza la plataforma Tiendita Cerca, que permite acceder a un directorio de 15 mil tiendas de abarrotes y más de 3 mil Modeloramas a nivel nacional.

De esta forma, indica la empresa en un comunicado, los usuarios abastecerán sus despensas con productos básicos desde la comodidad de su hogar y mediante una llamada telefónica; y las miles de tienditas y abarroterías que atraviesan por una situación complicada para mantener sus ventas, tendrán un 'aliado' tecnológico.

“Estamos comprometidos con el bienestar de las comunidades en donde operamos; y profundamente agradecidos con los tenderos de México por su extraordinaria labor", expuso Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo; quien añadió que "así mantenemos activa la economía local y procuramos la sana distancia entre los mexicanos".