|  

La aerolínea, registró ingresos totales por 7 mil 824 millones de pesos de enero a marzo del presente año, lo que significó un crecimiento de 8.7%.

0 No me gusta0

La aerolínea Volaris, registró ingresos totales por 7 mil 824 millones de pesos (mdp) de enero a marzo del presente año, lo que significó un crecimiento de 8.7% en comparación al mismo periodo de 2019. Sin embargo, tuvo una pérdida neta de mil 493 mdp por su posición pasiva en dólares y la depreciación del peso frente al dólar.

Las aerolíneas son de las empresas más afectadas por la pandemia que vivimos, particularmente en las últimas dos semanas de marzo que impactaron el tráfico y en las medidas operativas de la compañía. Esto impulsó ajustes a su capacidad, primero de 50% y luego de 80% a finales de marzo. Y para mayo, la reducción llegará al 90%, por lo que la afectación en el segundo trimestre será de gran magnitud para la compañía.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa señaló que transportó 5.3 millones de pasajeros en el primer trimestre (1T20), para un incremento de 6.3%, gracias a buenos meses de enero y febrero.

Añadió que aún no puede determinar cuándo disminuirán los impactos del Coronavirus, ni en qué medida afectará más la demanda de viajes aéreos. “Lo que podría continuar afectando material y negativamente el resultado nuestro negocio, los resultados de las operaciones y nuestra situación financiera”.