|  

La Cámara Nacional de Aerotransportes, señaló que la capacidad de las empresas que estaba reducida en 80% al inicio de la contingencia se encuentra alrededor del 90% de suspensión.

0 No me gusta0

Debido a que se prevé que durante el quinto mes del año se registren el mayor número de cancelaciones y las afectaciones a operaciones y finanzas de las aerolíneas en México se vuelva más crítico, analistas alertan que las empresas sólo lograrán sobrevivir con el apoyo del gobierno federal.

Luis Ososrio, director de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), explicó que, ya con la Fase 3 declarada, “vamos a entrar al mes más complicado de la crisis sanitaria que es el mes de mayo […] hoy la capacidad de las empresas, que estaba reducida en 80% al inicio, ahora se encuentra alrededor del 90 por ciento de suspensión”.

Las previsiones de la Canaero respecto al quinto mes es que se detengan todas las operaciones de las aerolíneas, acrecentando la necesidad de estacionar todas sus flotas en las terminales disponibles. Aeroméxico estaría operando únicamente el 20% de lo previsto para el segundo trimestre de 2020; Volaris reduciría hasta 90% sus vuelos en mayo; mientras Viva Aerobus ha mantenido poco menos de un tercio en operaciones.

Finalmente, en entrevista con El Financiero, el directivo sostuvo que confía en que las operaciones de puente aéreo llevadas por Aeroméxico entre China y el país, así como al interior de la República y Volaris estén aseguradas.