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Vinte informó que en este lapso el ingreso por venta de vivienda cayó -8.4% en comparación al 1T19.

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Vinte reportó ingresos totales por 689 millones de pesos (mdp) durante el periodo enero-marzo del 2020, 11.3% menor que en el mismo lapso del 2019, cuando alcanzó 776 mdp. Asimismo, destacó el incremento de atención de cliente por la vía digital, sobre todo en las últimas semanas de abril.

 El EBITDA alcanzó 126.9 mdp, una reducción de -25.8% anual. Asimismo, el EBITDA UDM al 1T20 fue de 830.4 mdp, presentando un aumento anual del 5.4 por ciento.

 En su reporte del primer trimestre del 2020 (1T20) enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la inmobiliaria informó que en este lapso el ingreso por venta de vivienda cayó -8.4% en comparación al 1T19. Sin embargo, aumentó 14.7% en comparación al mismo periodo del 2018, representando la principal fuente de ingresos (94.5%); esta cifra es mayor a al 91.6% del 1T19. "El 5.5% restante se originó de la venta de equipamientos para la vivienda, así como del desplazamiento de lotes y locales comerciales y residenciales y servicios para la construcción, los cuales sumaron 37.6 mdp. Lo que representa una disminución comparado con los 65.6 mdp del 1T19".

 Añadió que la disminución en otros ingresos se debe, principalmente, a que no se consideran algunos ingresos por servicios de construcción a Jardines de Mayakoba (al ya consolidarlos), así como a la reducción de ingresos por la venta de lotes y de locales comerciales comparado con el 1T19.

 En tanto que el 0.3% de los ingresos totales por escrituración de viviendas en el 1T20 fue resultado de ingresos por escrituración de cinco viviendas con subsidios; en el 1T19 no se reportó ninguna escrituración con subsidios. Asimismo, durante el 1T20 los ingresos de las viviendas escrituradas por medio de créditos del Infonavit y Fovissste representaron el 54% del total.

 Sergio Leal Aguirre, presidente ejecutivo de Vinte, indicó que la semana pasada “rompimos nuestros propios récords de afluencia a través de medios digitales al llegar al 54% del total de la afluencia en Vinte; el 35% de los apartados y el 29% de las escrituras que se llevaron a cabo se generaron a través de clientes que llegaron por medio digitales; comparado con el 21% hace unos meses”.