|  

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, aseguró que, aunque los proyectos siguen recibiéndose, los anuncios sobre estas nuevas inversiones aún no se darán a conocer.

0 No me gusta0

Contrario a lo que sucede en economías de todo el mundo, en Querétaro no se tiene reportes de cancelaciones en proyectos de inversión, aunque, en contraste con meses anteriores, sí se ha registrado una baja en el ritmo de recepción de éstos.

El secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, aseguró que, aunque los proyectos siguen recibiéndose, los anuncios sobre estas nuevas inversiones aún no se darán a conocer “porque la situación no es la adecuada”, ya que la prioridad del gabinete estatal es atender la emergencia sanitaria del Covid-19 y apoyar y proteger el ingreso de aquellas personas que hayan dejado de recibir ingresos por motivos de la contingencia.

“Más que anunciar proyectos de inversión y el número de empleos que se generan, por ahora nuestra preocupación es que los queretanos estén sano. Llegará el momento de poder platicar de los proyectos que tengamos en cartera”, refirió el funcionario.

Cabe destacar que, durante 2019, en la entidad gobernada por Francisco Domínguez Servién, se concretaron 37 proyectos de inversión por un monto de 7 mil 353 millones de pesos (MDP) y la generación de 7 mil 491 empleos.

/Con información de El Economista./