|  

Especialistas indicaron que todo el sector turístico deberá ajustar sus protocolos, medidas y controles sanitarios, después de la pandemia.

2 No me gusta0

De acuerdo con expertos, la pandemia del Coronavirus generará un cambio total en la manera en que se hace y consume el turismo. Ya que a partir del confinamiento, las personas comenzarán a cuestionarse qué tan higiénicas son las instalaciones de los hoteles o los cuidados que pone la industria para disminuir contagios de enfermedades; e incluso repensará la sustentabilidad.

Daniel Madariaga Barrilado, especialista en sustentabilidad y ecología, indica que todo el sector turístico deberá ajustar sus protocolos, medidas y controles sanitarios, pues esta pandemia ha dejado al descubierto lo vulnerable que es el sistema de salud, la facilidad de contagio y la falta de atención a temas de salud mundial. Además, no desestima que durante el próximo año se vea cómo comienzan hoteleros, aerolíneas y otras divisiones del sector, a buscar en la tecnología un apoyo para mejorar sus medidas de atención al turismo.

Madariaga Barrilado dijo a Excélsior que los controles serán cada vez más estrictos y la confianza de los turistas será ganada a partir de medidas y resultados tangibles que garanticen su bienestar y el de sus acompañantes; “hacia eso es a donde está encaminada la nueva era de turismo que viviremos”.