|  

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el trabajo que están haciendo en la administración actual se está concentrando en entregar recursos a la población más pobre del país.

0 No me gusta1

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se debería eliminar la medición del Producto Interno Bruto (PIB) y concentrarse en medir el bienestar y la felicidad de los mexicanos.

Durante su conferencia matutina, el mandatario señaló que, “en eso andamos nosotros”, asimismo, explicó que su gobierno está aplicando un modelo económico alternativo, lejos de las políticas de organismos internacionales con la finalidad de beneficiar a la gente más pobre. “Ya hay un país en Europa que dicen que va a cambiar los parámetros y que quieren hacer a un lado lo del famoso Producto Interno Bruto, el PIB para medir y que van a agregar al crecimiento económico, material, el bienestar, incluso, la felicidad de la gente, del pueblo, en eso andamos nosotros, ese es nuestro modelo alternativo”, agregó.

En ese mismo orden, el Ejecutivo detalló que este nuevo modelo, ya no se impone el plan de desarrollo para el país, sino que surge de las necesidades del pueblo, sus recursos y la potencia que tiene México para fortalecer su economía.

“No es lo que manejaban los neoliberales, si llueve fuerte arriba gotea a los de abajo, había que darles arriba porque permeaba para abajo, como si la riqueza fuese contagiosa, y no. Hay que entregar de abajo para arriba, a todos, procurar que todos se beneficien, pero empezando por los de abajo, porque eso ayuda a los de arriba, si la gente tiene capacidad de compra se va a mejorar el comercio y la industria”, dijo.

También manifestó que el trabajo que están haciendo en la administración actual se está concentrando en entregar recursos a la población más pobre del país para fortalecer el poder de consumo y con ello beneficiar a todos los sectores. Por lo que recordó que a partir de este mes se estarán entregando alrededor de 100 mil millones de pesos mensuales a través de programas sociales y créditos con la finalidad de reactivar la economía.

“Hay que tomar en cuenta a las esposas y los hijos nada que el jefe de la familia agarre el dinero y lo derroche, esto en general porque aplica para el gobierno, lo mucho o lo poco que tengamos lo tenemos que distribuir con equidad, esa es la concepción que tenemos es lo que no aceptan los adversarios, si se tiene presupuesto es de todos, es público y se tiene que buscar repartir el presupuesto con equidad”, puntualizó.