|  

Al menos 133 empresas japonesas se fueron a la quiebra por los efectos de la pandemia de Covid-19, señaló la compañía de investigación crediticia Teikoku Databank.

2 No me gusta1

El gobierno de Japón advirtió sobre una profunda recesión tras la pandemia del Coronavirus, al caer un indicador económico clave, al ritmo más rápido desde 2011 en marzo.

 El gobierno mantuvo su opinión de que la economía “empeoró”, gracias a lo mostrado en el informe del índice de indicadores del martes, donde muestra otros datos conocidos en marzo y en abril que resaltan una perspectiva sombría.

El informe detalla que el índice de indicadores económicos coincidentes, que consiste en un rango de datos que incluyen la producción de las fábricas, el empleo y las ventas minoristas, cayó priliminarmente 4,9 puntos a 90,5 en marzo desde el mes anterior, dijo la Oficina del Gabinete.

La oficina explicó que fue ese ritmo de declive fue el más rápido desde marzo de 2011, cuando un devastador terremoto, tsunami y desastre nuclear azotaron a Japón.

“Se espera que el índice del indicador coincidente continúe mostrando una condición grave”, dijo El ministro de Economía japonés, Yasutoshi Nishimura, tras explicar que los datos probablemente se deteriorarán aún más en abril, debido al estado de emergencia declarado el mes pasado por el coronavirus.

En otro orden, la compañía de investigación crediticia Teikoku Databank, informó que al menos 133 empresas japonesas se fueron a la quiebra por los efectos de la pandemia de Covid-19.

Asimismo, la cadena de noticias NHK, informó que los hoteles y otros alojamientos son los más afectados, con 33 en total,  seguidos por los restaurantes y los bares, con 13, y las tiendas de ropa y artículos diversos, con 12.