|  

La Canacintra y otras agrupaciones industriales en la entidad, han comenzado a desarrollar protocolos sanitarios para implementarse una vez que inicien funciones.

0 No me gusta0

Con la indicación del gobierno federal de iniciar las actividades económicas en el país, otra entidad que se suma, de forma escalonada, es Querétaro, con 50% de las empresas industriales funcionando el próximo lunes; como los sectores de la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte, que permanecían sin operar en un 80 por ciento.

Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), señaló que la reactivación se efectuará a partir de protocolos sanitarios, para reducir los riesgos de contagio dentro de los centros laborales. Y refirió que el nivel de productividad con el que inicien las empresas dependerá de la demanda del mercado, lo cual variará según las afectaciones que han resentido diversos sectores productivos del estado.

Cabe indicar que la Canacintra y otras agrupaciones industriales en la entidad han comenzado a desarrollar protocolos sanitarios para implementarse una vez que inicien funciones; por lo que Rivadeneyra Díaz dijo que se contemplan aspectos como el uso de mascarillas, guantes, uniformes, distanciamiento y resguardo de personas con padecimientos de salud.

/Con información de El Economista./