|  

La Cancillería informó que, entre las empresas y organismos privados que hicieron posible la donación están Grupo México, la Fundación Alberto Bailleres, así como IEnova, IUSA, Grupo Bimbo y Grupo Televisa.

1 No me gusta0

El sector privado donó 2 mil ventiladores holandeses Philips a hospitales públicos de México, que arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedentes de Chicago, Estados Unidos. “México es de los primeros países en ser dotados con dichos respiradores diseñados especialmente para la atención de las etapas tempranas de COVID-19”, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Marcelo Ebrard Causabón, titular de la dependencia, indicó en un comunicado, que los equipos llegan en el momento cuando más uso y aplicación se les va a dar en el país; sobre todo, en momentos en que es difícil conseguir dichos aparatos a nivel internacional.

Expresó “un profundo agradecimiento a las empresas que hicieron posible esta donación", entre las cuales destacan Grupo México y la Fundación Alberto Bailleres, así como IEnova, IUSA, Grupo Bimbo y Grupo Televisa.  El canciller también agradeció la participación de la Funsalud, que a través del programa ‘Juntos por la Salud’ da respaldo a la donación y distribución de equipo de protección médico y diversos insumos para los pacientes.