|  

Gonzalo Méndez Dávalos, mencionó que en este momento es importante preservar la liquidez y brindar a las empresas los recursos financieros necesarios.

0 No me gusta0

Para el sector vivienda en el país, el confinamiento que produjo el Coronavirus ha presentado múltiples desafíos, ya que inició como un choque de oferta que impactó a la demanda y actualmente se requieren esfuerzos para restablecer la certidumbre laboral, refirió la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

 Por lo que después de que la industria de la construcción fue declarada como actividad esencial por el gobierno federal, el organismo afirmó que se debe restaurar la confianza financiera y laboral para recuperar a las empresas desarrolladoras por el impacto del virus.

Para Gonzalo Méndez Dávalos, presidente de la cámara, en este momento es importante preservar la liquidez y brindar a las empresas los recursos financieros necesarios para continuar con la operación. “La vivienda es la vía para establecer políticas económicas que fomenten ciclos productivos a nivel nacional”.

 Agregó que en la medida que se garantice el empleo y la seguridad de ingresos en las familias mexicanas, mes a mes, las empresas podrán retomar sus planes "interrumpidos de golpe" por la contingencia, además de fortalecer la demanda afectada por los impactos del virus.