|  

La instalación médica estará equipado con Triage respiratorio, áreas de estabilización, hospitalización con capacidad para 60 camas y un espacio de servicios médicos.

0 No me gusta0

Grupo Modelo y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instalarán un hospital temporal para atender a pacientes con COVID-19, en Tijuana, Baja California, la tercera ciudad de México con mayor número de casos acumulados del virus. La unidad se ubicará en el predio del Hospital General Regional No. 1  y se prevé que entre en operación a partir del 15 de junio.

En él también se atenderán a pacientes de Mexicali y Ensenada. Estará equipado con Triage respiratorio, áreas de estabilización, hospitalización con capacidad para 60 camas y un espacio de servicios médicos. Y el personal del organismo médico, con especialidad médica en enfermedades respiratorias, estará a cargo de la operación del hospital.

Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, indicó que con la instalación del hospital temporal se amplía la capacidad para la atención oportuna de los casos de COVID-19 en el estado invernal.

Grupo Modelo refirió en un comunicado que esta acción se suma a la donación de 300 mil botellas de gel antibacterial a la Fundación IMSS y a la donación de una clínica móvil al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, como parte del programa #PorNuestroMéxico.