|  

Especialistas prevén que debido al cierre del turismo exista hasta una baja del 40% en el número de turistas en Los Cabos.

0 No me gusta0

A la fecha, según datos de la Secretaría de Turismo federal, el destino registra una ocupación mínima de 0.6%, debajo del promedio nacional que es de 1.5 por ciento.

Especialistas prevén que debido al cierre del turismo como medida sanitaria por la pandemia de Covid-19, exista hasta una baja del 40% (1.1 millones) en el número de viajeros en Los Cabos, uno de los principales destinos de turistas internacionales.

Dicha reducción podría impactar también en el porcentaje de ingresos de las empresas dedicadas a una actividad que representa el 80% del Producto Interno Bruto (PIB) de Baja California, explicó Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca).

En contraparte, Esponda informó, en entrevista con El Financiero, que ya se encuentran trabajando en un plan de reactivación que consta de cinco fases, las cuales darán inicio en cuanto la Secretaría de Salud de luz verde para el regreso de la actividad turística.

La última fase se implementará en el primer trimestre de 2021, cuando se espera que la conectividad aérea alcance el 60% y las reservas hoteleras el 80, en comparación con las cifras registradas antes del Coronavirus.