|  

Aproximadamente 100 mil trabajadores de los sectores automotriz, aeroespacial construcción y minería, regresarán a su labores en Queretaro.

1 No me gusta0

En Querétaro, alistan la reactivación de sectores esenciales a partir del 1 de junio, lo que implicará que reanuden labores hasta 100 mil trabajadores de construcción, minería, fabricación de equipo de transporte automotriz y aeroespacial. Así, la industria aeroespacial del estado reanudará labores al 30% de sus capacidades de producción, mientras que en la industria automotriz será de entre el 50 y 70%, refirió el gobernador Francisco Domínguez Servién.

 En torno a la reactivación del sector de la construcción, programada para el próximo lunes, el gobierno estatal anunció una bolsa de 540 millones de pesos para infraestructura educativa. Domínguez Servién precisó que este recurso se erogará en lo que resta del año, a fin de reactivar la obra pública estatal, lo que representa invertir 2 millones de pesos por día hábil.

Con ello, se estima intervenir 124 planteles, de preescolar a nivel superior, en 16 de los 18 municipios y en beneficio de 70 mil estudiantes. También se tiene la meta de rehabilitar integralmente 37 planteles y construir 144 aulas escolares, con la finalidad de renovar todas las escuelas de educación básica en las cabeceras municipales de la Sierra Gorda del estado.

 Asimismo, se planea la construcción de edificios académicos en la mayoría de las universidades públicas del estado. Así como la construcción de una nueva escuela para la zona metropolitana, en El Marqués; y la construcción de 71 nuevas aulas en educación básica, para dar acceso a 4 mil 200 alumnos más, señaló El Economista.