|  

La región de Madrid y Barcelona son los territorios más importantes que pasarán el lunes a la llamada fase 1, mientras que el resto del país podrá pasar a la fase 2, que permite más actividades económicas y sociales.

1 No me gusta0

 

Después de que el gobierno español aprobó incluir a los últimos territorios pendientes de desconfinamiento en el país, sobre todo Madrid y Barcelona, el lunes 25 de mayo, España se encamina a ‘la nueva normalidad’. La región de Madrid y el área metropolitana de Barcelona son los territorios más importantes que pasarán el lunes a la llamada fase 1, mientras que buena parte del resto del país podrá pasar el mismo día a la fase 2, que permite más actividades económicas y sociales. También se sumará la región de Castilla y León.

 En los territorios que están en la fase 1, podrá abrir el pequeño comercio; sin cita previa se podrán reunir familiares y amigos hasta en grupos de diez personas. Podrán abrir las terrazas de bares y restaurantes al 50%; los mercados al 25%; y los hoteles, sin usar las zonas comunes.  También se podrán celebrar velorios, con un número limitado de personas; y se abrirán los lugares de culto, aunque a un tercio de su capacidad; y en el ámbito cultural, estarán permitidos los actos con límites de asistencia.

 Mientras que en los lugares donde esté vigente la fase 2, los bares y restaurantes servirán comida dentro de los locales con limitación de aforo; abrirán puertas los centros comerciales, también con limitación de personas; y las tiendas pequeñas crecerán la asistencia de personas. Y se amplía el aforo en los lugares de culto y se permitirán bodas, aunque con limitación de asistentes; igual que en cines, teatros y auditorios.

 "Toda España estará ya como mínimo en fase 1”, afirmó Salvador Illa, ministro de Sanidad, en conferencia de prensa; e insistió en que cada paso, debe ser un paso seguro para no retroceder en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

 

/Con información de EFE./