|  

La Canirac, señaló que el protocolo de higiene para la reapertura está basado en 32 similares que se llevaron a cabo en otros países.

0 No me gusta0

Tras permanecer cerrados desde iniciada la emergencia sanitaria en el país, los restaurantes y sus dueños ya se preparan para el regreso a una ‘nueva normalidad’ que implicaría operar al 30% de su capacidad, reservaciones y mayores protocolos de salubridad.

Si bien aún no se tiene una fecha precisa para la reapertura, los representantes de la industria han empezado a trabajar en una serie de cumplimientos que serán obligatorios, como separación con acrílicos o plásticos, toma de temperatura antes de ingresar, meseros con caretas y cubrebocas, menús desechables o descargables por código QR, y reservaciones a distancia.

Germán González, presidente de Directores de las Cadenas Restauranteras de México, quien apoyo para la elaboración del protocolo de prevención Mesa Segura de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac), explicó que eventualmente se buscará que los restaurantes operen, más bien, con el 50% de mesas, porque “abrir con 30% del aforo no tiene lógica de operación” por los gastos que se deben sufragar.

Por su parte, Juan José Perojo, socio de creación de valor y reestructuras Marketplace México Centroamérica Deloitte Spanish Latin America, explicó que pensar en una lista grande de platillos es algo que ya no se verá en la ‘nueva normalidad’; lo anterior, con la finalidad de que los restaurantes cuiden sus inventarios y se eviten desperdicios.

En tanto, Francisco Fernández, presidente de la Canirac, expuso que el protocolo de higiene para la reapertura está basado en 32 similares que se llevaron a cabo en otros países.