|  

La Jefa de Gobierno de CDMX, señaló que de enero a abril del presente año, se perdieron al menos 150 mil plazas laborales en capital del país.

0 No me gusta0

El 1 de junio próximo, con la reactivación de la construcción privada y pública en la Ciudad de México, se recuperarán hasta 40 mil empleos, estimó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la capital del país.  

Indicó que de enero a abril del presente año, se perdieron al menos 150 mil plazas laborales en capital del país; y en abril, ocurrió a causa del cierre de establecimientos y del cese de actividades no esenciales que provocó la contingencia ocasionada por el COVID-19. Y adelantó que las cifras de mayo podrían ser superiores: “Probablemente sea un poco mayor en mayo; y el objetivo es trabajar en la reactivación económica de la Ciudad de México”.

Al corte del 24 de mayo, la entidad registró mil 963 defunciones por el nuevo Coronavirus, 64 más que las registradas el sábado, según datos del gobierno capitalino. Además, hay 19 mil 682 casos confirmados y 5 mil 213 sospechosos. En la entidad, Iztapalapa es la alcaldía con más casos, con 3 mil 915, además reportó 376 defunciones y 891 casos sospechosos.