|  

En la CDMX, de a poco aumenta la afluencia en diferentes comercios y calles principales, pese a que el semáforo epidemiológico continúa en rojo.

0 No me gusta0

En la Ciudad de México, de a poco aumenta la afluencia en diferentes comercios y calles principales, pese a que el semáforo epidemiológico continúa en rojo. La Plaza San Jerónimo, la Central de Abasto, la calle de José María Izazaga en el Centro Histórico y la Avenida Universidad, al sur de la capital, son las zonas que han presentado un aumento paulatino en su flujo, menciona la consultora Getin.

 En mayo, los centros comerciales que tuvieron más índice de crecimiento en comparación a su afluencia regular fueron Plaza San Jerónimo, Portal Churubusco, Parque Duraznos; y Punto Sur, en Guadalajara. Asimismo, desde principios de mes la Central de Abastos presentó movimiento constante pero moderado; y a partir del 25 de mayo, mostró un flujo más regular. Mientras que la calle de Izazaga, en la capital del país, presentó un mayor repunte en tránsito desde el 18 mayo; seguida de Avenida Universidad, donde el movimiento fue moderado.

Al respecto, Anabella Trejo, directora general de la firma, señala en un comunicado, que “es fundamental saber el comportamiento de la movilidad de personas para implementar medidas preventivas que procuren la salud de los ciudadanos durante la crisis sanitaria mundial” originada por el nuevo Coronavirus.