|  

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, señaló que por las controversias que persisten entre China y EUA, las inversiones que tenían planes de ingresar al país asiático podrían redireccionarse hacia México.

1 No me gusta0

Una vez que se restablezcan los proyectos de inversión extranjera en Querétaro, parados por la pandemia del nuevo Coronavirus, la entidad se verá favorecida con la atracción de éstos, estimó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) estatal; y confió en que durante el segundo semestre del 2020 haya una mayor confianza de los inversionistas.

Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente del organismo, indicó que ante las controversias que persisten entre China y Estados Unidos, las inversiones que tenían planes de ingresar al país asiático podrían redireccionarse hacia estados mexicanos, para tener facilidades de entrada hacia el mercado de Norteamérica. “Me parece que México va a poder tomar ciertos negocios que se estaban yendo a China, entonces espero que eso nos ayude en la segunda mitad de año y el año que entra”, dijo a El Economista.

A estas condiciones se suma la próxima implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo cual se avizora como un elemento positivo para incentivar la reactivación económica de Querétaro. Cabe destacar que lLos países con mayor Inversión Extranjera Directa (IED) en la entidad fueron Estados Unidos con 160.9 millones de dólares (mdd); España con 64.4 mdd; Alemania con 46.6 mdd; Japón con 45.3 mdd; y Canadá con 34.9 mdd, según datos de la Secretaría de Economía.