|  

El gobierno federal y el de la CDMX presentaron hace un año, el ‘Proyecto Cultural en el Bosque de Chapultepec’, que contempla una extensión de 800 hectáreas y conformará la cuarta sección del terreno.

0 No me gusta0

En la renovación del Bosque de Chapultepec, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México (CDMX), están interesadas diez empresas; el proyecto contempla la conexión peatonal de Molino del Rey, en la primera sección, con Avenida Compositores, en la segunda sección del bosque.

La empresas que buscan el contrato, son Innovaciones Técnicas en Cimentación, Mota-Engil México, Consorcio Iuyet, Impulsora de Desarrollo Integral, Charles & Luot Asociados, Fredel Ingeniería y Arquitectura, Corey SA de CV, Triturados Franju, Marcadores de Pavimentos y Grupo Constructor ZEA.

El lunes 8 de junio se dará a conocer al ganador, que tendrá 305 días para concluir la obra, el 12 de abril de 2021. Cabe recordar que el gobierno federal y el de la Ciudad de México presentaron hace un año el ‘Proyecto Cultural en el Bosque de Chapultepec’, que contempla una extensión de 800 hectáreas y conformará la cuarta sección del terreno.

El ganador de la renovación deberá contemplar la manifestación de impacto ambiental. De acuerdo con El Sol de México, las bases de esta obra deberán considerar como mitigación la poda de todos los árboles que se encuentran dentro del trazo del paso de conexión, dejando los huecos en la losa y colocando un marco y su rejilla metálica. Hasta el momento, la Secretaría de Obras y Servicios capitalina ha contabilizado mil 173 árboles dentro de este sitio.