|  

La próxima semana, del 5 al 11 de junio, se continuará solo con las actividades económicas esenciales definidas durante el Semáforo Rojo.

0 No me gusta0

En la Ciudad de México (CDMX) no ha bajado el número de personas hospitalizadas a causa del COVID-19, por lo que continuará el color rojo del semáforo epidemiológico durante la próxima semana, informó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la capital del país. "La ciudad está en semáforo rojo. Es lo que anunció ayer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en el acuerdo con todos los estados del país. Toda la semana que entra la ciudad se mantendrá en rojo".

 La entidad registra 28 mil 389 contagios y 3 mil 456 muertes, más 3 mil 410 pacientes no intubados y mil 64 intubados, según el último reporte de la Secretaría de Salud. La alcaldía Iztapalapa sigue con la mayor cantidad de casos, al sumar 5 mil 364; mientras que la Gustavo A. Madero tiene 3 mil 581.

El semáforo propuesto por las autoridades sanitarias cambiará al color naranja si la ocupación hospitalaria es menor al 65% y se registren dos semanas de tendencia a la baja. En amarillo, cuando la ocupación sea menor al 50% y se registren dos semanas de tendencia a la baja. Y cambiará a verde cuando la ocupación sea menor al 50% y siga en un mes con esta tendencia, por lo menos.

Referente a los apoyos a comercios de la capital del país que cerraron durante el cese de actividades por la Jornada de Sana Distancia, Sheinbaum Pardo indicó en conferencia de prensa, que se han entregado 48 mil 150 créditos, de 10 mil pesos a pequeños y medianos negocios.

 Avanza construcción de planta de basura en Azcapotzalco

 En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobierno de la CDMX anunció que inaugurará una nueva planta de selección y transferencia de basura en la alcaldía Azcapotzalco, en una superficie de 11 mil 386 metros cuadrados, la cual lleva un avance del 60%; con la cual busca reciclar el 76% de los residuos y obtener un ahorro de 100 millones de pesos (mdp) al año.

 Con una inversión de más de 300 mdp, se espera que la planta tenga la capacidad de procesar mil 400 toneladas de basura al día, indicó Antonio Esteve Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) capitalina. Añadió que la planta podrá convertir el 30% de los desperdicios en material reciclable para combustible, y que el 6% será de reciclaje y el 30% de orgánicos recuperables.